Certificado de garantía según la Ley 17250, Art. 23: R 09/2023 09/23
Inciso A) Normisur S.A., también más abajo indicado como la Empresa, garantiza únicamente al usuario cuyos datos figuran al dorso, el buen funcionamiento de los productos detallados en el comprobante fiscal impreso al reverso según las condiciones más abajo establecidas.
Inciso B) El importador y/o vendedor de los productos cubiertos es Normisur S.A.
Inciso C) Los datos precisos de la identificación del producto y características básicas se detallan al dorso.
Inciso D y H) Los plazos de validez de la garantía comienzan el día de emisión de este comprobante fiscal, independientemente de cuando el Consumidor comenzó a usarlo. Para las ventas concretadas en nuestros locales comerciales, el lugar y fecha de entrega del producto coinciden con el domicilio de la sucursal y el campo “fecha” que lucen al dorso.
Para las ventas telefónicas y/o por WEB, el lugar y la fecha de entrega son:
…………………………………………………….…………………………………………………………………………………………….
Los plazos de cobertura validos serán los estipulados al dorso en la descripción de cada producto y/o en el detalle del comprobante. En ausencia de estos plazos en la descripción mencionada, serán válidos:
- CELULARES NUEVOS Y CPO (*): 365 días el terminal y 90 días los ACCESORIOS (batería, cargadores, auriculares, memorias, cables de datos, etc.) que lo pudieran acompañar.
- CELULARES USADOS/REACONDICIONADOS/RECONSTITUIDOS: 30 días.
- ACCESORIOS ORIGINALES: 90 días.
- ACCESORIOS GENERICOS: 30 días.
(*) CPO son celulares usados, reacondicionados por el fabricante. Productos sin Garantía:
- PROTECTORES/CASE/FUNDA/CARCASA/FLIP/TPU/HARD/2EN1/ VIDRIOS y FLEXIGLASS: Estos artículos se venden solo con fines estéticos.
- Todos los trabajos con costo vinculados a Servicio Técnico (reparaciones, recargas de software, programaciones, etc.) no tienen garantía de Normisur S.A.
Incisos E y F) Para hacer uso de esta garantía, hay que presentar el equipo con todos sus accesorios originales, sin protectores de pantalla y este documento en Normisur S.A. Paysandú 1151, Lunes a Viernes hábiles de 10:00 a 18:00, teléfono 2903.33.33, quien es el Garante y efectivizará la garantía.
Condiciones de prestación de la garantía y de reparación de los productos:
1) Este contrato de adhesión vincula a Normisur S.A. y al comprador original del producto descrito al dorso únicamente en los términos acá establecidos. Los fabricantes pueden eventualmente ofrecer en sus publicidades, páginas web oficiales o inclusive en impresos dentro del propio producto, diferentes plazos y/o condiciones de garantía. Se deja constancia que cualquier garantía ofrecida por terceros, ya sea el fabricante y/o sus distribuidores oficiales, no es parte de este contrato y por ende Normisur S.A. no está obligado a cumplirlo.
2) Esta garantía le da derecho únicamente al usuario cuyos datos figuran al dorso a que en caso de falla, Normisur S.A. o quien él disponga, repare o sustituya sin costo para el Consumidor, a exclusivo criterio de la Empresa, aquellos componentes del aparato que se encuentren dañados o con mal funcionamiento, por otros iguales o equivalentes que tengan el mismo estado de uso y/o conservación que el averiado y que permitan el buen funcionamiento del aparato.
3) La reiteración de una misma falla o eventualidad de varias fallas dentro del período de garantía, no le da derecho al usuario a exigir cambio de unidad o de producto, ni a recibir una extensión de los plazos de garantía, ni a la devolución de importe abonado, reparándose tantas veces como sea necesario dentro de la validez de la Garantía.
4) Esta Garantía se cumplirá en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción del producto tal como fuera vendido (sin protectores de pantalla, carcasas, ni otros accesorios adicionales) y el original de la boleta de compra. Si el usuario entrega el equipo con protectores de pantalla adheridos y para hacer la reparación fuera necesario removerlos, la Empresa no repondrá estos protectores y eventualmente podrá perder la garantía si los mismos no fueron comprados en nuestros locales, según el punto 7 apartado d) de este documento.
5) En los casos que se determine “cambio de unidad”, el mismo implica únicamente el cambio de los componentes internos, no así de carcasa y/o accesorios.
6) Antes de traer un equipo para Service haga un respaldo de su información personal (Agenda, Fotos, Datos, etc.), pues en los procesos de chequeo y/o reparación se pueden borrar total o parcialmente estos datos. La Ley 18331 prohíbe hacer copias de datos de terceros.
Causales de Pérdida de la Garantía, Limitaciones y Exclusiones:
7) Esta garantía quedará nula y el Consumidor pierde sus derechos sí:
a - el producto es reparado y/o manipulado por personal ajeno a la empresa.
b - el uso es no típico, anormal, o la falla es producto de un accidente.
c - el producto presenta y/o se constata al examinarlo en el taller: golpes, humedad, mojadura, exposición a temperaturas extremas o polvo, daño en los conectores producidos por mala colocación de los accesorios.
d - el daño es producido por el uso de accesorios no comprados en nuestros locales.
e - bloqueos de funcionamiento causados por incorporar nuevos softwares.
f - el producto es vendido y/o transferido a un tercero.
g – Se altera o daña la etiqueta identificadora que impida su lectura.
8) La Garantía que nosotros acá brindamos ES LIMITADA y expresamente establecemos que no cubre fallas o daños de acuerdo al punto 7) apartado c), aunque los Fabricantes establezcan en sus publicidades, sitios Web y en los manuales de usuario que estos productos fueran aptos para ser usados en determinadas situaciones extremas (humedad, agua, polvo, caídas, golpes, etc.). La información del Fabricante no es vinculante con los términos y condiciones de esta garantía.
9) Normisur S.A. no se hará responsable de otros perjuicios, pérdidas materiales o de información, daños morales y/o materiales, directos o indirectos que puedan surgir por la falla o reparación del producto. Nuestra responsabilidad se limita sólo a la reparación o sustitución de la unidad.
10) Todos los celulares que vende Normisur S.A. son aptos en el momento de su venta para funcionar en alguna de las redes celulares existentes en Uruguay, y ni aseguramos ni garantizamos el uso en redes celulares de otros países. Cualquier futura modificación de esta red por cuenta de los Operadores que restrinja, excluya o limite el funcionamiento de los productos, no será responsabilidad de Normisur S.A. y no genera obligaciones adicionales.
11) La utilización prolongada y/o simultánea de varias aplicaciones (funcionalidades) aumenta la temperatura de la batería y del Equipo. Asimismo, esta concurrencia produce 2 efectos distorsivos: acorta el tiempo útil de la batería y enlentece el funcionamiento interno y velocidades de conexión inalámbrica (Wifi, Internet). La Garantía no cubre el calentamiento del equipo y/o su batería, como tampoco el enlentecimiento de las velocidades de funcionamiento y conexión ocasionados por el uso concurrente y prolongado de varias aplicaciones.
12) Todos los equipos electrónicos con microprocesadores utilizan parte de la Memoria Interna para sus sistemas operativos básicos, sin los cuales no pueden funcionar. Por lo tanto la capacidad indicada en la factura, nuestra Web y/o en manuales, publicaciones y/o descripciones de producto refleja la suma entre lo ya utilizado para el funcionamiento básico y el espacio para el libre almacenamiento, que varía de caso a caso, según el modelo y el uso que se le dé al equipo.
Inciso G) Fletes: Los costos de envío desde y hacia el taller son por cuenta del Consumidor.
Seguro y Almacenaje: Si el equipo no es retirado dentro de los 60 días de recibido, se cobrará desde su ingreso, un cargo por mes o fracción de USD 20 IVA incluido.
Jurisprudencia: Queda estipulado que cualquier reclamo o controversia entre el Consumidor y Normisur S.A. por esta Garantía, será dirimido judicial y/o administrativamente únicamente en Sedes de Montevideo, independientemente de la localidad de la compra.
El Consumidor fue debidamente asesorado de las condiciones de esta Garantía.
Este Certificado de Garantía puede estar separado en 2 partes, debido al corte del papel.