Consejos para liberar espacio en tu celular

26.11.15

Si tu celular se está quedando sin lugar o espacio para guardar tus archivos, fotos, videos, etc. es muy fácil transferir esta información a una memoria o hacer una copia de seguridad que permita borrar información.

Si tienes problema en el equipo por falta de memoria, lo usual es transferir los archivos a una computadora usando un cable USB para luego poder borrar dichos archivos del celular, pero también hay otras alternativas.

La más sencilla es transfiriendo parte de este contenido o si deseas todo, a una tarjeta de memoria microSD, (en Cellular Center encontraras  una gran variedad y diversos precios), esto es posible en muchos equipos con Android, Windows Phone y Black Berry 10, ya que no todos los equipos se le puede expandir la memoria. La mayoría de estos equipos son compatibles con tarjetas de hasta 16 o 32GB, mientras que otros más avanzados permiten tarjetas de hasta 64 o 128GB.
Luego de instalar la microSD, hay que acceder a la configuración de Android, ahí vamos a la opción “datos en cache”, para luego borrar los datos almacenados, luego se busca la opción “mover medios” y allí se transfieren todos los archivos multimedia guardados en la memoria interna del celular a la memoria externa o tarjeta microSD.

Además de esa herramienta interna del sistema operativo, muchos equipos con Android tienen su propio gestor de archivos.
Si su equipo no trajo ningún gestor de archivos, se puede usar algunos que hay disponibles en Google Play, como el gestor de archivos HD que es gratuito.
En Windows Phone se puede utilizar también, el administrador de archivos de Microsoft, también gratuito.
BlackBerry 10 ya tiene su propio gestor de archivos.

Algunos fabricantes venden memorias USB, que tiene dos adaptadores, el SD que va en el teléfono y el lector traducional que va en la PC, lo que te permite administrar archivos sin la necesidad de un cable.
En Android y en IOS, además es posible, utilizar un disco externo, inalámbrico que se vincula con WIFI, para transferir los archivos desde y hacia el teléfono.

La alternativa es usar algunos de los muchos servicios online para almacenar archivos que permiten hacer una copia autentica de las fotos, videos, o la información que tengas en él.
Van desde iCloud para iPhone y Google drive/photos para Android, a Microsoft, onedrive, dropbox, box.com, flickr, etc.
Así que ya sabes si te estas quedando sin espacio en tu equipo para guardar fotos, videos y música, es muy sencillo poder transferir los datos y poder seguir guardando archivos en tu equipo.

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

¡Oferta del día!


Finaliza en:

00:00:00

Precio: $7.900 (IVA inc.)

Precio oferta: $6.700 (IVA inc.)

¡Comprar Ahora!
Ver condiciones de oferta del día

Seguinos en Twitter

y enterate de lo último en el mercado.

Hacete fan en Facebook

conversá con nosotros y recibí novedades.

Agreganos en Google+

y compartí tu pasión por los celulares.