Como cuidar la batería de tu celular

06.08.15

Tips para cuidar la batería de tu Smartphone.

 Actualmente es raro ver a alguien que no tenga un celular en su mano.


Hay varios factores que influyen en el gasto o duración de la batería de los celulares.

Sin dudas, la utilización del teléfono móvil conlleva el desgaste de su batería pero también lo influye las aplicaciones que podamos tener activadas en nuestro celular.


* Cuando compramos un celular nuevo lo primero que tenemos que tener en cuenta es descargar el total de la batería que el mismo tiene, normalmente viene con una carga de un 50%, luego de que esta se agote debemos cargarlo hasta que indique carga completa, de esa forma completara el 100% de su carga, a lo que las baterías son de Li-ion (litio) no necesitan que se carguen 24 hs como se hacía anteriormente con otros celulares.

Hasta la llegada de las baterías de litio, se decía que cargar el móvil parcialmente perjudicaba a la batería, porque se creaba un efecto memoria que limitaba la capacidad. Con la tecnología Litio no sólo no pasa esto sino que además se recomienda hacer cargas parciales sobre los ciclos de carga completos, ya que según cuentan los expertos, este último método es más agresivo para las baterías de esta categoría. Por lo tanto, se recomienda hacer cargas parciales si puedes y sólo una o dos veces al mes haz una carga completa (descarga total y carga completa) para re calibrar el componente.

* Es aconsejable no tener activado el GPS, Wi-Fi y/o 3G/4G mientras se esté cargando, ya que el uso de estas conexiones aumenta la temperatura del celular.

*Para que nuestra batería tenga más durabilidad es aconsejable que cuando no tengamos la necesitad de utilizar GPS, Wi-Fi y/o bluetooth tengamos esas aplicaciones apagadas.
También se aconseja que el brillo de la pantalla este calibrado de forma media a baja.

*Las aplicaciones no deben quedarse en ejecución. La forma más fácil de salir de una aplicación de Android es usar el botón “Atrás”. Pero de esta forma la aplicación queda funcionando en segundo plano y consume batería, por ello es importante cerrar sesión de manera correcta. Según el celular, existen aplicaciones que cuidan el rendimiento de la memoria RAM del equipo y cierran las aplicaciones que corren en segundo plano.

* Evite utilizar fondos de pantalla animados y reduzca el tiempo que permanece la pantalla encendida cuando el celular está inactivo. Además, desactive la rotación automática de la pantalla, y el tiempo de duración de los fondos.

Estos son algunos tips, para lograr un consumo satisfactorio de la batería de su smartphone.

Comentarios

1 comentario
06.08.2015 11:10 hs. Por Alfonso Guerra

Muy bueno!!!!

06.08.2015 11:17 hs. Por Cellular Center

Gracias Alfonso!

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

¡Oferta del día!


Finaliza en:

00:00:00

Precio: $7.900 (IVA inc.)

Precio oferta: $6.700 (IVA inc.)

¡Comprar Ahora!
Ver condiciones de oferta del día

Seguinos en Twitter

y enterate de lo último en el mercado.

Hacete fan en Facebook

conversá con nosotros y recibí novedades.

Agreganos en Google+

y compartí tu pasión por los celulares.